YUTY. Pobladores de este distrito solicitan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realice el empedrado de la ruta que une este municipio caazapeño con la compañía Tiri San Antonio. También que reemplace el puente de madera por otro de hormigón armado sobre el río Tebicuary que conecta esta localidad con San Pedro del Paraná (Itapúa).

Los pobladores Conformaron una Comisión Interdistrital con la intención de unificar esfuerzos para lograr la construcción de un puente de hormigón sobre el río Tebicuary que limita con la ciudad de San Pedro del Paraná, en la tarde del Domingo 26 de Julio, en la comunidad de Tiri San Antonio del distrito de Yuty (Dpto Caazapá), la comisión cuenta con el respaldo de las autoridades municipales de Yuty y autoridades del departamento de Caazapá, el Intendente de Yuty Lic. Ever Vera anunció que insistirán con los pedidos al Ministerio de Obras Publicas (M.O.P.C) para que el puente de hormigón sea una realidad lo antes posible, así también el Concejal Departamental Dr. Nelson Vera recalcó que desde la Junta Departamental harán su parte para que el pedido sea atendido en la brevedad posible, el Dr. Nelson Vera también recordó que se declaro de interés departamental el empedrado del trayecto Yuty – Tiri San Antonio.

El apoyo por parte de las autoridades municipales de Yuty como también el apoyo de los Concejales Departamentales de Caazapá, Dr. Nelson Vera y Abg. Ever Britez son bastante aceptables. Sin embargo muy escasa la presencia de las autoridades de San Pedro del Paraná, sólo una Concejal del vecino distrito asistió a la reunión en comparación los Concejales de Yuty en su mayoría respondieron ante la situación.