SAN JUAN NEPOMUCENO. Lugareños del barrio Santa María Magdalena de este distrito, beben agua de un tajamar desde hace 6 meses, otros tienen que pagar 25 mil Guaraníes mensuales a un señor que cuenta con pozo artesiano. Los habitantes se sienten impotentes, ya que no tienen otra opción que consumir el líquido contaminado.

Desde hace 6 meses familias del barrio Santa María Magdalena de San Juan Nepomuceno tienen que beber agua de un tajamar, a su vez utilizan el agua para otras actividades de la vida cotidiana, como lavar ropa y bañarse. La Junta de Saneamiento del Municipio se comprometió a paliar la situación anexando un caño de 500 metros desde el Barrio San Luis hasta el lugar, para que los pobladores utilizen una canilla pública.
El presidente de la Junta de Saneamiento, Fulgencio Núñez, mencionó : “Esto es inhumano, hemos liberado un plan de emergencia para actuar de forma ágil, está gente ya no puede estar un día más sin agua”.
Los lugareños manifestaron que hace tiempo varias figuras políticas les hicieron un compromiso de que tendrían un tanque exclusivo que vaya a aprovisionar de agua al barrio, promesa que jamás se cumplió.