Dos hombres fueron detenidos anoche, cuando se dirigían al carnaval lambareño y llevaban consigo un arma de fuego. Se desconoce con qué intención lo hacían, pero se cree que se evitó una desgracia.
Agentes del Grupo Lince aprehendieron a Blas Nicolás Franco Gauto de 24 años de edad y a Cesar Nicolás Gutiérrez Núñez de 22 años, sobre la Avda. Cacique Lambaré y Guaraníes de la ciudad de Lambaré.
Los jóvenes circulaban en un automóvil de la marca Subaru y portaban consigo una pistola. Debido a esto, la causa de la detención es la transgresión de la ley 4036/10.
Los efectivos del Grupo Lince trasladaron a los sujetos a la Comisaría 4° Central, junto a las evidencias incautadas: el arma y el vehículo. En la sede policial permanecerán hasta que la Fiscalía resuelva qué medidas aplicar.
La Ley 4.036 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines que tiene por objeto fijar normas y requisitos para la tenencia y la portación de armas.
La autoridad de aplicación es la Dimabel (Dirección de Material Bélico) que es la que emite la licencia de portación y lleva los registros de personas que adquieren un arma.