“PIQUI” CON TRAMPA: “Campanas” son problemas de los policías

0
361

En la mayoría de los departamentos, los “deportistas” amante del “piqui” y el “Fútbol”se organizan para jugar y le ponen a alguno para que avise cuando llega la patrullera.

Sin duda alguna muchos no quieren renunciar al primero, ni al segundo y menos al tercer tiempo.

Tanto es así, en plena cuarentena se siguen jugando partidos y hasta ponen “campanas” para que avisen cuando vean a los efectivos policiales acercándose a la zona.

Muchas veces una cuadra antes de llegar a la canchita están los que pescan por algún control y avisan por teléfono o simplemente desde la canchita uno que otro se pone a controlar.

Los demás muchachos mientras se divierten en el partidito ya saben lo que tienen que hacer cuando el aviso llegue: correr como nunca lo hicieron en sus vidas y esconderse en algún lugar. Esto es lo que hacen aquellos que probablemente creen que el virus del covid19 no les va a agarrar y exponen de esta forma la vida de sus familiares.

“Hay como una suerte de ‘campanas’ que están ahí para avisar cuando llegamos al lugar. Porque generalmente las canchas no están en un lugar muy visible. Entonces se avisan cuando ven una patrullera. En el momento en que la Policía llega al lugar ya no están”, explicó la jefa de Relaciones Públicas, comisario María Elena Andrada.

La comisario reconoció que esto les dificulta en el proceder porque cuando llegan ya no tienen “culpables”, todos rajaron, también dijo que con ayuda de la denuncia de la gente sí ya pudieron proceder y desarticular un partidito. “En muchos casos sí se hacen los procedimientos. Se incauta la pelota, se incauta la red para evitar de cierta forma que lo vuelvan a hacer”, explicó.

Instó a la gente a colaborar con ellos cumpliendo con las disposiciones que tienen que ver con la cuarentena inteligente. De esta forma desafían la prohibición de aglomeración que hay por el tema de la pandemia. “Si esto se sale de control vamos a tener que obligarles a todos a que vuelvan a encerrarse en sus casas”, remató.