Tras la denuncia de padres de familias, de que dentro de los Kits de merienda escolar distribuidos por la Gobernación de Caazapá se entregaron productos vencidos o a punto de vencer, el gobernador Pedro “Pipo” Díaz Verón y sus proveedores buscan amedrentar y acallar a nuestro medio con amenazas de querellas.

Las amenazas en contra de nuestro medio, proliferaron en una improvisada “conferencia de prensa”, donde fueron llevados o “invitados” funcionarios de la radio de la familia Diaz Veron, además de los corresponsales de medios capitalinos quienes respaldan la gestión del corrupto gobernador Pipo Diaz Veron.

Slider image
Slider image

Padres de familia de las escuelas Corazón del Pueblo y Unión Sanjuanina confirmaron a nuestro medio que dentro del kit de merienda escolar había galletitas y panes de miel que ya estaban vencidos o a punto de vencer. Las proveedoras Camica SRL y Alimentos Mimi alegan que los productos vencidos que mostramos son del año pasado.

Sin embargo, ayer una docente confirmó que los kit’s fueron entregados ahora en las vacaciones de invierno. La misma incluso cuestionó que recién a esta altura del año las autoridades se hayan “preocupado” en hacer entrega la merienda que desde el inicio de las clases ya tenía que entregarse a los niños. “Nos repartieron tarde”, indicó la docente.

Otra docente intentó minimizar la incompetencia de la Gobernación, diciendo que cuando entregaron los kit’s todavía faltaban dos días para que alcancen la fecha de vencimiento.

En tanto el profesor Nelson Pereira, encargado de despacho de la Escuela Papa Juan XXIII, cuestionó la entrega tardía de la merienda escolar, y crítico la falta de comunicación por parte de la Gobernación de Caazapá, “ellos nunca atienden el teléfono, mandan a gente que ni siquiera conoce la institución y que no sabe responder cuando le preguntamos algo”.