El Ministerio del Interior solicita apoyo a la EBY para la compra de repuestos y la reparación de motocicletas del Grupo Lince. El pedido y otros aspectos como la tobillera electrónica y el programa Chau Chespi fueron expuestos hoy en la reunión del Consejo de ministros.
El presidente Santiago Peña recibió esta mañana a todos los ministros del Ejecutivo, quienes tuvieron la misión de exponer los principales puntos de sus respectivas gestiones y las necesidades de cada uno.
Enrique Riera, ministro del Interior, informó que están abocados a completar los esfuerzos por el Grupo Lince.
“Tenemos 600 motos viniendo, .200 linces serán antes del 4 de diciembre y 1.800 en marzo, con motos”, comentó Riera durante el Consejo de ministros.
Detalló que, de los 900 biciclos, 300 requieren reparación, para lo cual se solicitó apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá en la adquisición de repuestos y el mantenimiento en sí.
Respecto a las tobilleras electrónicas, indicó que se está trabajando con cuatro instituciones involucradas y que, el decreto debe ser revisado por la asesoría jurídica de la Presidencia y la parte tecnológica tendrá que ser definida por Senatic.
En cuanto al programa Chau Chespi, liderado por el Ministerio de Salud Pública, los funcionarios de las Unidades de Salud Familiar están recibiendo capacitación para dar asistencia a los adictos. El MEC trabajarán en la prevención y el Ministerio del Interior, la Policía y la Senad en la represión.