El economista Carlos Fernández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda, anuncia un cambio de gestión en materia de combustible, pues, en los últimos años, Petropar no trabajó para el pueblo.
La consigna económica del próximo Gobierno, acerca de que el dinero esté en el bolsillo de la gente, tendrá como una de las primeras medidas, la reducción de precios del combustible.
Para el ministro de Hacienda en espera, Carlos Fernández Valdovinos, está muy claro que la petrolera estatal tendrá que hacer un cambio de gestión para alcanzar este objetivo.
Consideró que, durante los últimos años, “Petropar trabajó para cualquiera, menos para el pueblo”. Lo dijo en una entrevista a medios capitalinos.
La misión estará en manos de Eddie Jara, futuro presidente de Petropar, quien reconoció que la instrucción expresa de Santiago Peña es disminuir el precio en los primeros días o semanas de gestión.
En cuanto al cómo, indicó que existe una estructura de precios, donde cada componente puede gestionarse de manera cada vez más eficiente, excepto el precio internacional del petróleo.
Comentó que el presidente electo le solicitó que Petropar vuelva a estar cerca de la gente, en el sentido de que los usuarios se sientan beneficiados económicamente.
Recordó que, anteriormente era Petropar el que tomaba la iniciativa de la reducción de precios y los demás emblemas lo seguían, sin embargo, hoy parece ser al revés.