El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó este miércoles que la institución evalúa la suba de precios del combustible y precisó que se reunirán la próxima semana para anunciar si hay cambios.

Tras conocerse el repentino aumento del precio de los combustibles en el sector privado, Petróleos Paraguayos SA (Petropar) comunicó que mantendrá momentáneamente sus actuales costos en el mercado.

Sin embargo, el presidente de la institución, Denis Lichi, mencionó que entre el lunes o el martes de la próxima semana se reunirá con el equipo de abastecimiento para debatir si se aplican o no los cambios en la petrolera estatal.

“Esta semana por lo menos tenemos asegurado mantener los precios, lunes o martes vamos a estar evaluando nuevamente cómo se comporta el sector y el precio de nuestro sistema a medida que vayan llegando los productos”, expresó el funcionario.

El titular de la petrolera estatal indicó que cada semana reciben productos de mayor valor y al bajarlos a los tanques, el precio también se convierte.

“Esto va a depender de la reposición y el consumo. Cada vez que hay una diferencia de precios entre Petropar y otros emblemas, nuestra ventas aumentan”, precisó.

Lichi también señaló que Petropar tendría stock de combustibles para un mes más, aproximadamente.

Provisión al sector de transporte público

Por otra parte, el presidente de Petropar aclaró que el sector de transporte público no adquiere combustible de la institución, por lo que ningún solo litro es vendido a empresarios del sector.

“No tenemos ningún contrato con las empresas de transporte. Ellos tienen contratos con los emblemas privados y ya están comprando con el nuevo precio”, dijo.

Lichi consideró que el sector no se abastece de Petropar por una cuestión de logística, pese a que se conversó con los empresarios para cerrar algún acuerdo.

“El combustible del transporte público se maneja a nivel de contratos. El empresario o los emblemas tienen que tener un contrato firmado, no es que de un día para otro puede ir a cargar en otro lugar”, concluyó.

La mayor parte de los emblemas privados ya ajustaron desde este martes los precios de sus diferentes tipos de combustibles, con un aumento de alrededor de G. 400 por litro, según la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac).