Operación Beneratio se desarrolla en la cárcel, para trasladar al líder del grupo Rotela. Según los datos, hay tres reos heridos, uno de ellos de gravedad.
En horas de la madrugada de este lunes, más de 1.200 uniformados y 1.100 militares, ingresaron al penal de Tacumbú para llevar a cabo el operativo denominado “Operación Beneratio”, que tiene como objetivo trasladar al líder del Clan Rotela, Armando Javier Rotela.
Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal, habló con medios de la capital y mencionó que desde hace tiempo ya se venía trabajando para trasladar a los grupos que ejercen el control del penal (Clan Rotela).
“Ya se tiene el lugar donde probablemente se lo lleve (a Armando Javier Rotela). La intención es llevarlo a un lugar aislado para que no ejerza más presión. Aproximadamente 700 internos también serán trasladados. Hay diferentes niveles, no todos serán trasladados a un solo lugar”, indicó Rodrigo Nicora
Con respecto a la información de que los reos tendrías perros de la raza pitbull, además de armas, bombas, combustible entre otros, Nicora afirmó que la información que tienen es que no es de ahora, sino que es de hace un tiempo, “seguro lo tuvieron ya desde chico (por perro pitbull)”, manifestó.
Reos heridos
La Dra. Ana Collante directora de Coordinación de Hospitales Especializados confirmó a Monumental que tres internos fueron llevados al Hospital del Trauma, uno de ellos está grave, pues tiene una herida de arma de fue a la altura del cuello.