El presidente de la República, Santiago Peña, instruyó la inmediata reposición de alimentos para una escuela de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, Chaco, en el marco del programa “Hambre Cero”, tras la denuncia de que los insumos estaban en mal estado; y ratificó el compromiso de “garantizar que nuestros niños reciban lo mejor es nuestro deber”, pidiendo a la ciudadanía denunciar este tipo de casos.
“Recibimos una denuncia de alimentos en mal estado en una escuela del Chaco. Enviamos a nuestro equipo de control y solicitamos la reposición inmediata”, expresó el mandatario en redes sociales. “Reiteramos nuestro pedido de no aceptar alimentos en mal estado, instando a la ciudadanía seguir denunciando estos casos. Garantizar que nuestros niños reciban lo mejor es nuestro deber, y con tu ayuda lo vamos a hacer realidad”.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se sumó al pronunciamiento sobre este caso señalando que desde el Gobierno accionarán de inmediato para la búsqueda de soluciones. “Nuestro objetivo es calidad en tiempo y forma y exigiremos el estricto cumplimiento de los requisitos establecidos”, afirmó.
El lunes pasado, el Gobierno lanzó oficialmente el programa de alimentación escolar “Hambre Cero en las escuelas”, que abarcará en esta primera etapa a 90 distritos del país, donde están matriculados unos 450.000 niños y niñas en 2.600 escuelas. “Hambre Cero en las escuelas” se pone en marcha con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil y el ausentismo escolar.