El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año Lectivo 2025 que se realizó en el Colegio Técnico Nacional (CTN). Este lunes iniciaron las clases a nivel país 1.400.000 alumnos del sector público y colegios subvencionados.
El presidente Santiago Peña inicio su jornada participando del acto oficial del inicio del año lectivo 2025 en el Colegio Técnico Nacional (CTN) de Asunción.
Durante su discurso, el jefe de Estado mencionó que están conscientes de los enormes desafíos que tiene el Paraguay, pero también tienen presente su gran potencial.
“El resignarnos ante la adversidad o trabajar todos juntos, para ver este Paraguay en lo más alto. El resurgir de un gigante, para muchos es simplemente una utopía, una idea que no es muy fácil de alcanzar, pero para mí es una realidad muy fácil de alcanzar”, afirmó.
Seguidamente, resaltó que todo esto radica en el potencial de cada uno, pero reconoció que “todavía queda muchísimo por delante”.
“El resurgir del Paraguay, el resurgir de sus jóvenes, el resurgir de sus padres, el resurgir de sus abuelos, el resurgir de todo y cada uno de nosotros. Con este año que comienza, yo decido creer”, prosiguió.
Uno de los puntos que señaló el jefe de Estado es el estado de los colegios y escuelas en cuanto a infraestructuras.
“Sabemos que la infraestructura no es adecuada, estamos mal, pero estamos decididos a cambiar esa realidad”, aseguró al tiempo de agregar que se tiene previsto la intervención en 317 colegios y escuelas del Paraguay.
Sobre ese mimos puntos, destacó su anhelo de contar con un centro educativo de referencia en cada uno de los 17 departamentos del país.