El presidente Santiago Peña valoró la presencia de todos los representantes de la oposición en la reunión mantenida ayer en Mburuvicha Róga y consideró que esta es la manera indicada de construir el país que se pretende.
Durante el acto de largada simbólica del rally en Encarnación, el mandatario Santiago Peña fue consultado respecto al primer encuentro mantenido con los integrantes de la bancada Democrática, desde el inicio de su Gobierno.
El presidente contó que, en la ocasión, hubo oportunidad de conversar sobre el tipo de relacionamiento y de diálogo que pretenden mantener.
“Es algo que lo veníamos pensando, planificando con el presidente del Congreso Basilio Núñez, hoy se pudo concretar y, agradecer que se fueron absolutamente todos los representantes, tuvimos una conversación muy pero muy profunda, lo cual nos anima a soñar que el Paraguay lo sigamos construyendo entre todos”, expresó Peña.
Pese a tener una mayoría, apuntó, esto no debe ser un impedimento para un diálogo, sobre todo, bajo la convicción de que, en la diversidad, muchas veces se encuentra la riqueza.
El encuentro se desarrolló ayer por la siesta en Mburuvicha Róga, donde estuvieron todos los integrantes de la oposición, quienes acudieron para presentar sus propuestas y reclamos, además de escuchar los planteamientos del presidente.
Los únicos ausentes fueron: Eduardo Nakayama, quien está de viaje, Ignacio Iramain, porque dice ser todavía un suplente y Yolanda Paredes, quien, en un desapego total al nombre de la bancada que integra, La Democrática, no reconoce a Santiago Peña como presidente de la República.