lunes, mayo 20, 2024
InicioPoliticaPeña afianza acercamiento con intendentes y pide acompañar la ley Hambre Cero

Peña afianza acercamiento con intendentes y pide acompañar la ley Hambre Cero

Publicado el

spot_img

“Este es un espacio que hemos abierto unas semanas atrás, estamos llevando adelante la construcción de un diálogo con todos los intendentes de la República del Paraguay”, manifestó este miércoles el presidente Santiago Peña en un encuentro con jefes comunales del departamento de Cordillera.

En la ocasión, el economista aseguró que el gobierno central mantendrá las puertas abiertas para cada autoridad local, sin distinción de banderías políticas, con el fin de enfrentar conjuntamente los grandes desafíos del Paraguay.

“Personalmente, promuevo la cultura del encuentro, del diálogo, el poder analizar los grandes desafíos que tenemos, todo tiene solución. Yo estoy convencido que en este momento que nos toca como autoridades electas podemos generar grandes cambios en el Paraguay”, expresó.

El mandatario añadió que “la posibilidad de poder impactar en cada uno de los distritos, generando beneficios para la población es muy alto, la idea es poder escucharles y contarles lo que hacemos. Estoy convencido de que si trabajamos juntos, tenemos un canal de comunicación abierto entre los municipios y el gobierno, nuestras acciones serán mucho más efectivas”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “cada departamento tiene su particularidad no solamente en sus desafíos de desarrollo, sino también en su configuración política. En Cordillera, de los 20 municipios, el Partido Colorado tiene la menor cantidad y para mí es importante que ustedes entiendan que eso no cambia mi enfoque hacia el departamento, indistintamente de la atracción política o la identidad movimentista. Mi predisposición es trabajar con cada uno de los distritos”.

Diálogo sin intermediarios

Peña detalló que su administración ya estableció diálogos fluidos con representantes de Central, Concepción, Amambay, San Pedro y Canindeyú. “Pedimos a los gobernadores, diputados, senadores, a la dirigencia de estos departamentos que me permitan tener un diálogo directo, sin intermediarios y hasta sin testigos en un afán de construir un vínculo, de escucharles a los intendentes, quienes son el primer paño de lágrimas de la comunidad y los que tienen que administrar gran parte de las ausencias del Estado”, acotó.

Leer  AVISO METEOROLOGICO.

“Fracasará sin el acompañamiento de ustedes”

El mandatario requirió acompañar la ejecución de la ley Hambre Cero en las escuelas promulgada el pasado 6 de abril, que apunta a cambiar la historia de cerca de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

“Estamos avanzando en un programa emblemático que no se podrá hacer sin el acompañamiento de todos los intendentes, va a fracasar sin el acompañamiento de ustedes. Les pido encarecidamente poder trabajar, será un gran desafío, es un esfuerzo que nos tiene que encontrar a todos unidos, esto no solo permitirá resolver el problema principal que es la nutrición de los niños donde se concentra el mayor índice de pobreza, sino que tendrá otros elementos positivos para cada uno de los distritos”, sostuvo.

Peña citó por ejemplo el movimiento económico que generará la normativa mediante la compra nacional de alimentos, destacando de esta manera a Cordillera como uno de los principales departamentos productores de frutas y verduras.

Agregó que se estima con la ejecución de la ley la generación de más de 60.000 fuentes de empleos a nivel nacional. “Tenemos que trabajar juntos para darles a los productores las herramientas, asistencia técnica, financiamiento para que puedan producir alimentos de calidad durante todo el año”, puntualizó.

ultimos

Asume nuevo presidente de Taiwán y pide a China fin de la “intimidación”

El hasta ahora vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, asumió el lunes el liderazgo de esta...

Cuatro finales por delante

Cerro, Libertad y Olimpia pelean por el título con 12 puntos en juego. En tres...

Caen “mula” y reclutador que intentaron enviar cocaína a España

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a una “mula” y un reclutador que intentaron...

Lunes frío durante la mañana y cálido por la tarde, prevé Meteorología

La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío...

Más como esto

Asume nuevo presidente de Taiwán y pide a China fin de la “intimidación”

El hasta ahora vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, asumió el lunes el liderazgo de esta...

Cuatro finales por delante

Cerro, Libertad y Olimpia pelean por el título con 12 puntos en juego. En tres...

Caen “mula” y reclutador que intentaron enviar cocaína a España

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a una “mula” y un reclutador que intentaron...