La Asociación de Radiodifusores del Alto Paraná (ARDAP) celebró ayer su asamblea extraordinaria donde se eligieron nuevas autoridades para el periodo 2024-2026. El reconocido empresario radial Pastor Medina, propietario de Radio FM del Este 94.3, fue electo como nuevo presidente de la institución, en una decisión respaldada por la mayoría de los asociados.
«No puedo decir no a la confianza que me tienen la mayoría de los miembros de nuestra asociación», expresó Medina al asumir el cargo, enfatizando su compromiso de «representar con altura y transparencia a todos» los miembros de ARDAP.
La nueva comisión directiva quedó conformada además por el Dr. Gerardo González de Radio Integración 104.3 como vicepresidente primero, Miguel Riquelme de Radio Cedroty 103.5 como vicepresidente segundo, Alberto Magno Ricardo G. de Radio Suceso 97.1 en la secretaría y Christian González de Radio Educación 99.7 como tesorero.
En su primer mensaje como presidente, Medina hizo un llamado a la unidad institucional: «Solamente alcanzaremos nuestras metas si nos mantenemos unidos y en una sola palabra», destacó, añadiendo que todas las sugerencias de los miembros «serán bienvenidas y consideradas sin objeciones. Nuestro propósito es contribuir con la sociedad desde la dinámica de la comunicación, atendiendo siempre a un público expectante de informaciones», expresó el nuevo titular.
Entre los principales desafíos, Medina destacó la necesidad de proteger la soberanía cultural ante la penetración de ondas magnéticas extranjeras, considerando la ubicación estratégica de la región. Este objetivo se alinea con los principios fundamentales de ARDAP, establecidos en su estatuto, que incluyen la defensa de la radiodifusión libre y privada, y el fortalecimiento de la identidad regional.
La asociación, que reúne a las principales emisoras del departamento, tiene como objetivos estatutarios propugnar y defender la existencia de una radiodifusión libre y privada, velar por los principios éticos en el ejercicio de la difusión radial y televisiva, y promover la formación y actualización técnica del personal de las emisoras asociadas. Las nuevas autoridades ya han anunciado planes para implementar un proceso de regularización institucional, actualización de registros y fortalecimiento de la presencia institucional en la zona.