Participantes de riña en comedor comunitario se verán en tribunales

0
2490

SAN JUAN NEPOMUCENO. Poblador deslinda responsabilidad en la gresca ocurrida el martes último, durante la fallida entrega de vivieres al comedor comunitario “San Isidro” del barrio San Agustín de esta localidad caazapeña, por parte del Ministerio de Desarrollo de la Presidencia de la República. Se trata de Rubén Oviedo quien aseguró que solamente se defendió y apuntó la acusación sobre Isabelina Delvalle.

Ruben Oviedo
Ruben Oviedo

Rubén Oviedo, estando en compañía de su familia, aseguró que la trifulca comenzó la mujer identificada como Isabelina Delvalle, quien funge como coordinadora de comedores comunitarios de este distrito del sexto departamento de Caazapá.


La familia Oviedo de San Agustín, coincide en señalar que ya venían prediciendo que esto iba ocurrir (sobre la riña entre los pobladores) debido a que ya ocurrió en otra oportunidad una gresca y fue el motivo por el cual el propietario de la vivienda alquilada para el comedor se negó a seguir con el contrato de usufructo del local.


Siguió nuestro entrevistado que a raíz de los problemas conformaron una nueva comisión vecinal y decidieron alquilar otro local con el objetivo de seguir con el comedor comunitario y de esa forma iban a tener el lugar para recibir las provisiones de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la República. La idea fue dar alimentos a un centenar de niños en estado de vulnerabilidad.

Sin embargo que un grupo de pobladores con ideologías diferentes, que pertenecían a nuestro comedor, decidieron abandonar la comisión y conformaron otro comedor a escasos 500 metros de nosotros. Específicamente en el Santuario Ángel Luis del mismo barrio.

Lo cierto que Rubén Oviedo y familia culpan del conflicto suscitado en torno al comedor comunitario a Isabelina Delvalle, quien no asistía a las reuniones de la comisión vecinal, pese a que recibía viatico, además de llevar insumo del comedor para su provecho. Pero repentinamente la mujer se alejó de nuestro grupo y comenzó a frecuentar otros comedores comunitarios.


Oviedo cuenta que ese día de la riña, estaba participando de la reunión como secretario de la comisión vecinal y cuando Melissa Sánchez, coordinadora de los comedores comunitarios de la zona de Caazapá y Guiara del Ministerio del Desarrollo Social, se negó a descargar los vivieres en el nuevo local alquilado horas antes del encuentro, increpó a Isabelina Delvalle, por su presencia en el lugar, la misma reaccionó con una bofetada contra mi persona, aseguró el poblador.


Me defendieron mi hija, Leticia Oviedo y mi esposa Aflorina López, por eso se desató una riña entre las mujeres, incluyendo estirones de cabello y empujones, indicó el Oviedo.
Rubén Oviedo, asegura no haber propinado ningún tipo de golpe a Isabelina, el mismo, afirma tener problemas en la zona lumbar, y que jamás tocaría a una mujer, mientras tanto madre e hija sostienen que solamente se defendieron y a su vez mostraron secuelas de la contienda.


Asegurán que ya presentaron la denuncia en los estamentos correspondientes, y que cuentan con pruebas para demostrar que ellos fueron los que sufrieron el ataque y no son los agresores
Finalmente, Rosana Aquino, presidenta de la Comisión Vecinal, del comedor San Isidro, dice que ya presentó los papeles del nuevo local alquilado, exigido por la coordinadora y que ya depende del Ministerio de Desarrollo Social, entregar los víveres.

Isabelina Delvalle
Isabelina Delvalle

Por su parte, Isabelina Delvalle, manifestó que esta sorprendida la forma en que actuaron estas personas en su contra. Sin motivo, sin ninguna necesidad me agredieron.
En los videos se ve muy bien lo que pasó, ya hice mi denuncia y dejaré en mano de los abogados, apuntilló por ultimo nuestra entrevistada.