El Gobierno de Paraguay, encabezada por Santiago Peña, se pronunció a través de la Cancillería Santiago con relación al ataque de Estados Unidos contra Venezuela. Foto: Presidencia.
El Gobierno de Paraguay, encabezada por Santiago Peña, se pronunció a través de la Cancillería Santiago con relación al ataque de Estados Unidos contra Venezuela. Foto: Presidencia.
Descripción de la imagen

El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre la operación militar de Estados Unidos contra Caracas al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien califican como el “cabecilla del Cartel de los Soles”, representaba “una amenaza para la región”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay se pronunció tras una oleada de ataques ejecutados por Estados Unidos en varios puntos de Venezuela, entre ellas La Carlota y Fuente Tiuna, que derivaron en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Según el comunicado, el gobierno de Santiago Peña optó por mantenerse atento al conflicto, según el comunicado de Cancillería.

“El Paraguay observa con atención el desarrollo de los acontecimientos actuales en Venezuela y hace un llamado a priorizar vías democráticas que garanticen una transición ordenada”, expresa en el escrito.

El Gobierno tildó a Maduro como “cabecilla del Cartel de los Soles”, organización criminal internacional que fue declarada “terrorista” hace cuatro meses por el presidente Santiago Peña a través del Decreto N° 4435.

Ante ello, recordaron que nuestro país “había alertado oportunamente sobre la deriva insostenible de Venezuela bajo el mandato Nicolás Maduro”, por lo que su persistencia en el poder “representaba una amenaza para la región”.

En medio de las tensiones, la Cancillería Nacional espera que la salida del “cabecilla del Cartel de los Soles” abra paso a la “inmediata” restauración del Estado de Derecho, a través de la voluntad popular, “como único motor de la reconstrucción venezolana”.

A las 13:00 de la hora paraguaya se prevé el inicio de la conferencia de prensa del presidente estadounidense, Donald Trump, desde Mar-a-Lago, Florida.