domingo, junio 23, 2024
InicioPoliticaParaguay, con pasos firmes para fabricar buses eléctricos y mejorar el transporte...

Paraguay, con pasos firmes para fabricar buses eléctricos y mejorar el transporte público

Publicado el

spot_img

El gobierno de Santiago Peña concretó la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la instalación de una industria de autobuses eléctricos en el país. El acuerdo fue fijado mediante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezado porJavier Giménez, con la firma Taiwán Master Transportation.

Se trata de uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente es Ting-Fa Wu. De acuerdo al documento firmado, la empresa planea establecer la primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay.

“Esto podría ser un nuevo sistema de transporte público para el Área Metropolitana de Paraguay y por supuesto la intención de ellos de ir a instalar una fábrica de buses eléctricos en nuestro país, para el Paraguay, el Mercosur y los países de América Latina. Esto no es simplemente poner baterías, chasis y cubiertas, es la posibilidad de transformar la vida de millones de paraguayos y yo me puse como un objetivo mejorar el sistema del transporte público y que en estos 4 años podamos dejar un transporte público que brinde realmente dignidad y un trato justo a los paraguayos”, dijo Peña.

Esta iniciativa tiene como fin fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado. Además, la empresa establecerá servicios integrales de posventa en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El MIC por su parte brindará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, los proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Leer  Senado trata hoy aumento en penas, de 15 a 30 años, para abusadores de menores

“Para nosotros era muy importante llamar la atención de empresas de Taiwán, la relación de gobierno a gobierno es muy buena, pero el gran desafío es cómo atraemos a las empresas tanto en el área de tecnología como en el sector industrial y que vean que Paraguay más allá de la relación diplomática, tiene una oferta muy atractiva para la radicación de inversiones”, remarcó el mandatario.

Durante su visita oficial a la República de China (Taiwán) Peña destacó la estabilidad macroeconómica, política y la centralidad geográfica del Paraguay, que le coloca en “un lugar privilegiado” en Sudamérica para captar las inversiones e impulsar producciones para el mercado latinoamericano. “Queremos que Paraguay sea el país más sostenible del mundo, hacer una transición hacia lo que es la movilidad eléctrica y el transporte público, es un paso demasiado importante”, mencionó.

Tras la operación oficial de la planta de fabricación de Master Transportation en Paraguay, la industria podría ser de gran ayuda y facilitar el programa de reemplazo de autobuses de Paraguay, pudiendo extender su producción a los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Con esto se concreta la última etapa de la instalación de Master Bus como una industria de fabricación de buses eléctricos en Paraguay. Estamos sumamente contentos porque no sólo significa empleo para nuestros jóvenes, sino una industria que va a revolucionar el sector del transporte”, indicó el ministro Javier Giménez.

Por su parte, el presidente de Master Transportation manifestó que el presidente Peña visitó la planta de Master Transportation en julio pasado, lo que facilitó la colaboración con el gobierno paraguayo para establecer una planta en el país para la producción de autobuses eléctricos.

Leer  Restos hallados en el arroyo no son del militar desaparecido

Las autoridades de Master Transportation han realizado cuatro visitas a Paraguay, estableciendo numerosas reuniones y ahora la planificación de este proyecto se ha completado con éxito. A la par sostienen que la empresa se encuentra preparada no solo para introducir los últimos y más seguros autobuses eléctricos de carga rápida en Paraguay de todo el mundo, sino también para la introducción de sistemas de tráfico inteligentes de alta tecnología, con el objetivo de transformar Paraguay en un país verde con un sistema de transporte inteligente avanzado.

Generación de empleo

Se espera que el establecimiento de la planta fabricadora de autobuses eléctricos del país asiático en Paraguay genere 2.600 oportunidades de trabajo. En ese orden, la compañía proporcionará 14 oportunidades de pasantías para los estudiantes paraguayos que estudian en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay en este 2024.

“Estos destacados estudiantes han demostrado que los paraguayos son tan humildes y progresistas como los taiwaneses. Por lo tanto, tenemos aún más confianza en la promoción de este proyecto”, afirmó Ting-Fa Wu.

ultimos

La albirroja ultima detalles

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América...

Milei a la espera de los beneficios de primera cosecha agrícola de su gobierno

En la pujante zona agrícola de Buenos Aires, los silos desbordan al final de...

Con mazo de carnicero, comerciante espantó a motochorros y evitó asalto

Dos delincuentes en motocicleta llegaron a una despensa de Capiatá, uno de ellos ingresó...

Hospitales parecen tiendas de guerra con pacientes al tope y poco espacio

El caso más acuciante actualmente es la colapsada Urgencia del Hospital Nacional de Itauguá....

Más como esto

La albirroja ultima detalles

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América...

Milei a la espera de los beneficios de primera cosecha agrícola de su gobierno

En la pujante zona agrícola de Buenos Aires, los silos desbordan al final de...

Con mazo de carnicero, comerciante espantó a motochorros y evitó asalto

Dos delincuentes en motocicleta llegaron a una despensa de Capiatá, uno de ellos ingresó...