
El padre del adolescente de 16 años sindicado como uno de los autores del sicariato del Tte. Cnel. Guillermo Moral rompió el silencio, luego de tomar conocimiento sobre la implicancia de su hijo en este crimen.
“Para mí es un golpe fatal”, afirmó el hombre en entrevista con el SNT, evidenciando su pesar por la presunta vinculación de su hijo en este atentado, ocurrido la semana pasada frente a la Facultad de Derecho UNA.
El padre del adolescente reveló que el mismo empezó a tener comportamientos llamativos en los últimos tiempos, luego de juntarse con personas que, aparentemente, andaban en malos pasos. Asimismo, mencionó que había decidido sacarlo del colegio por problemas de conducta.
Este hombre, quien trabaja en una arenera de la ciudad de San Antonio, confirmó que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue el pasado martes, dos días antes de que se produzca el atentado a tiros contra Guillermo Moral.
Este padre de familia tiene dudas de que realmente sea él quien haya efectuado el disparo que acabó con la vida del militar, tal y como sostienen los investigadores. “No puedo asegurar ni tampoco negar”.
“Cuando vi el video (del circuito cerrado) dije ‘mi hijo es’. Me quedé en shock”, recordó. La otra persona que aparece en las imágenes, identificada como Rogelio Lemuel Díaz (19), quien iba al mando de la motocicleta, era compañero de colegio del adolescente, añadió.
“Le digo que se entregue y que vamos a luchar juntos, no le voy a abandonar”, expresó el hombre entre lágrimas, instando al adolescente de 16 años a que pueda presentarse ante la justicia para asumir su responsabilidad.