Imágenes de circuito cerrado donde aparece el autor del robo de medicamentos Tirzepatida.
Imágenes de circuito cerrado donde aparece el autor del robo de medicamentos Tirzepatida.
Descripción de la imagen

Un nuevo robo de medicamentos utilizados para la pérdida de peso se produjo en Ciudad del Este. Este episodio ocurre menos de una semana después de otro golpe similar ocurrido en Saltos del Guairá.

En la mañana del domingo se registró un asalto a mano armada en una sucursal de la cadena Farmacenter, situada sobre la avenida Capitán del Puerto casi Acaray Norte, en el Área 4 de Ciudad del Este.

Tres delincuentes irrumpieron en el local y, a punta de armas de fuego, obligaron al empleado de turno, Néstor Casimiro Chaparro Vargas (26), a hacer entrega del dinero en efectivo que tenía en la caja registradora.

El detalle que llamó la atención es que, a la par, estos criminales también se apoderaron de unas 500 cajas del fármaco denominado “Tirzepatida”, utilizado mayormente por personas que buscan bajar de peso.

Este asalto se produjo tan solo días después de otro episodio similar ocurrido en la zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. En dicha ocasión, los autores se alzaron con 397 cajas de inyectables del mismo producto.

La Policía Nacional no descarta que detrás de estos atracos se encuentre la misma banda criminal, teniendo en cuenta que ambos casos tuvieron como objetivo el robo de Tirzepatida, cuya demanda aumentó exponencialmente, sobre todo en Brasil.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) semanas atrás emitió una alerta sanitaria tras detectar la comercialización no autorizada de productos que declaran contener tirzepatida, indicado para el tratamiento de diabetes tipo 2, obesidad y esteatosis hepática.