Un Juzgado Penal de Garantías resolvió otorgar el arresto domiciliario a Osmar Alcaraz, propietario de los perros que atacaron a un hombre en Mariano Roque Alonso y quien posteriormente acabó falleciendo.
En el transcurso de la tarde se dio a conocer la resolución adoptada por el juez penal de garantías de Luque, Nelson Romero.
Este magistrado decidió hacer lugar a una apelación presentada por la defensa de Osmar Alcaraz Delvalle, procesado por la muerte de Celso Celestino Gayoso, confiriéndole la prisión domiciliaria.
La medida fue otorgada luego de que su abogado planteara una fianza personal por la suma de G. 100 millones, además de inmuebles valuados en cerca de G. 300 millones.
“Estoy mal y ahora peor con esta noticia”, afirmó a la Megacadena Deysi Gayoso, hija de la víctima fatal, luego de enterarse de esta medida en favor del dueño de los canes que atacaron a su padre.
Lamentó que, pese a la gravedad del hecho, hayan concedido el arresto domiciliario a Alcaraz, quien fue imputado por homicidio culposo. “Es injusto cómo el dinero vale más que la vida de una persona”.
Además de expresar su repudio a esta determinación, Gayoso adelantó que con su representante legal presentarán una apelación contra este beneficio otorgado al único acusado por el lamentable fallecimiento de su progenitor.