La Policía Nacional llevó a cabo un amplio operativo de control de personas y vehículos en distintos distritos del departamento de Caazapá - Foto: Edición Suceso
La Policía Nacional llevó a cabo un amplio operativo de control de personas y vehículos en distintos distritos del departamento de Caazapá - Foto: Edición Suceso
Descripción de la imagen

La Policía Nacional llevó a cabo un amplio operativo de control de personas y vehículos en distintos distritos del departamento de Caazapá, con el objetivo de detener a personas con órdenes de captura pendientes y detectar vehículos en situación irregular.

El despliegue comenzó ayer, a las 15:00 horas, y se extendió hasta la noche. Cada sede policial realizó controles preventivos dentro de su respectivo distrito, reforzando la presencia policial en la zona y generando un importante movimiento de seguridad en las principales rutas y caminos.

Participaron del operativo las comisarías 1ª de Caazapá, 2ª de Yuty, 3ª de San Juan Nepomuceno, 5ª de Tava’i, 7ª de General Morínigo, 9ª de Tuparenda, 13ª de Tres de Mayo y 28ª de Lima. El procedimiento fue ejecutado por personal de Prevención y Seguridad, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agentes de Investigación de Hechos Punibles.

La acción fue autorizada mediante la Nota de Servicio Nº 304/2025, en cumplimiento de la Resolución Nº 694 de la Comandancia de la Policía Nacional, que regula los controles preventivos. La supervisión estuvo a cargo del Director de Policía de Caazapá, Crio. Gral. Insp. Jorge Ramón Aquino Aguayo.

Este tipo de operativos busca reforzar la seguridad ciudadana, combatir la delincuencia y generar mayor tranquilidad en la población caazapeña.