Durante un allanamiento a una vivienda de Areguá, en el marco de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido semanas atrás en Fernando de la Mora, la Policía detuvo a un joven de 18 años.
Agentes de la Fiscalía y del Departamento de Investigación de la Policía Nacional encabezaron a tempranas horas de este viernes un allanamiento a una vivienda en el barrio Caacupemí, en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El procedimiento se llevó adelante en prosecución de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido a finales del mes de setiembre en la zona de 4 Mojones, Fernando de la Mora.
Los intervinientes lograron la detención de Ángel Antonio Medina Almirón, de 18 años.
Además, procedieron a la incautación de varias evidencias, como dos armas de fuego, prendas de vestir, dos motocicletas, una de ellas presumiblemente robada, y dispositivos celulares.
Al respecto, el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó a medios de la capital que el detenido sería uno de los hombres que participaron en el hecho.
El jefe policial detalló que todo ocurrió el pasado 30 de setiembre y afectó a un cajero automático situado en el predio de un supermercado.
Sin embargo, las intenciones de los delincuentes quedaron frustradas gracias a la acción rápida de los guardias de seguridad que se enfrentaron a los asaltantes. Hubo intercambios de disparos.
“El pasado 30 de setiembre dos guardias se enfrentaron a asaltacajeros, donde varios terminaron heridos y se dieron a la fuga. Uno de ellos, de 18 años, falleció posteriormente en el Hospital de Trauma”, especificó.
Precisamente, el ahora detenido tiene una herida en el pie.
“La herida que tiene coincide con lo que se ve en el video. Ahora mismo lo detuvimos”, prosiguió.
Según la investigación, se trataría de una banda criminal que ya venía perpetrando varios hechos delictivos.
Es un grupo de delincuentes bastante grande, con integrantes muy jóvenes, con problemas de adicciones y peligrosos, advirtió Andino.
La Policía Nacional registra al menos ocho casos de asaltos a cajeros automáticos en los últimos tres meses.
La hipótesis principal es que los autores buscan los que no tienen sistema de entintado y no se descarta apoyo de banda internacional.