Una comitiva fiscal-policial, tras un procedimiento desplegado en el marco de la operación 451, desmanteló un esquema de capacitación, distribución y comercialización ilegal de contenidos audiovisuales pirateados de empresas multinacionales.
Mediante un procedimiento fiscal-policial, desplegado dentro de la operación 451, se logró desmantelar todo un esquema de distribución y comercialización ilegal de contenidos audiovisuales pirateados de grandes empresas a través de aplicaciones de OTT/IPTV.
El IPTV o Internet Protocol Television es una tecnología que permite ver televisión a través de Internet.
Mientras que el OTT son las siglas de Over the Top y son los servicios de transmisión de contenido multimedia por Internet. También se le conoce como TV por streaming.
El procedimiento está a cargo del Departamento Especializado en la Investigación del Cybercrimen y tiene como objetivo interrumpir las transmisiones piratas y ampliar la intervención hacia los distribuidores de contenidos pirateados.
Además, de poner fin al perjuicio anual mínimo de unos USD 4 millones.
En setiembre pasado se realizó un procedimiento similar en el país y también en Brasil, Perú, Argentina y Reino Unido, en el cual se sacaron de circulación 675 sitios web y 14 aplicaciones de streaming ilegales que generan millonarias pérdidas a la industria audiovisual.
En nuestro Paraguay, 6 de cada 10 visualizaciones se realiza de forma pirata, según estudios. Esto genera una pérdida anual de alrededor de USD 100 millones a la industria audiovisual.