Olimpia sobrevivió como pudo en Beira Río, aguantó un 0-0 increíble ante Inter de Porto Alegre, con un Alfredo Aguilar majestuoso y en la tanda de penales se impuso 5-4 al equipo brasileño, para meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo medirá a Flamengo en la próxima fase de la competencia.

Fue uno de esos partidos increíbles y que tantas veces Olimpia protagonizó en Copa Libertadores. Le faltó fútbol y ambición, pero aguantó hasta donde pudo gracias a un inmenso Alfredo Aguilar, quien se llevó todos los aplausos, hasta tapar incluso un tiro penal en la complementaria.
En el primer tiempo, Inter fácilmente creó cinco a seis jugadas clarísimas para convertir, pero el portero decano apareció en su máximo esplendor. Le negó dos remates a Taison, uno a Turi Alberto y otros más a Thiago Galhardo.
Lo más cercano de Olimpia, fue un tímido remate de Braian Ojeda, quien tuvo que ser sacrificado como volante por derecha.
En al segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho. Inter dominó las acciones y Olimpia retrocediendo siempre, aunque intentando algo más con el ingreso de Alejandro Silva y adelantando a Derlis González como segundo punta junto a Pitta.
La noche parecía volverse muy oscura para el equipo paraguayo, pero Alfredo Aguilar, a falta de más de veinte minutos, tapó un penal a Edenilson y le dio vida a Olimpia.
Desde ahí, Inter se desinfló y el franjeado se animó más para dejar de sufrir tanto.
El juego fue a penales y estaba casi cantado que el Decano tenía más espíritu y confianza para ganarlo. No tuvo participación activa Alfredo Aguilar, pero Thiago Galhardo falló y Olimpia ganó 5-4, para pensar ya en Flamengo en cuartos de final.
Detalles del juego
Estadio: Beira Río
Árbitro: Christian Ferreyra
Amonestados: Cuesta (I); Torres (O)
Incidencias: 68′ Alfredo Aguilar le tapa un penal a Edenilson en tiempo normal.
Penales:
Olimpia: Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González, todos convirtieron.
Inter: Edenilson, Boschilia, Moisés y Mauricion, convirtieron; Thiago Galhardo, malogró.
Alineaciones:
Inter: Daniel; Heitor (75′ Boschilia), Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson, Rodrigo Dourado; Yuri Alberto (83′ Carlos Palacios), Taison (83′ Vinicius Mello) y Patrick (31′ Patrick); Thiago Galhardo.
Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz (71′ Luis Cáceres), Saúl Salcedo e Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa (90′ Edgardo Orzusa), Richard Ortiz y Derlis González; Jorge Recalde (46′ Alejandro Silva) e Isidro Pitta.
RESUMEN DEL PARTIDO Y PENALES