Un hombre se quedó con las ganas de llegar a la turística isla española Palma de Mallorca, hasta donde pretendía viajar con una maleta cargada de cocaína. Sin embargo, no contaba con la astucia de Lala, una astuta perra antidrogas que detectó la sustancia.
n la zona de bodega del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se realizó el control de un pasajero que, según los funcionarios, mostraba una actitud sospechosa antes de partir a Europa.
Las presunciones eran correctas, pues, el olfato canino de Lala confirmó que dentro de la maleta había sustancias estupefacientes.
Para la verificación se notificó a la fiscal Elva Cáceres, ante quien se procedió a la apertura de la valija, en cuyo interior encontraron 3,6 kilos de cocaína, valuados en más de 200.000 euros.
Se dispuso la detención de César Isaías Aldana Barreto (27), oriundo de Ciudad del Este, quien, en lugar de estar en las nubes rumbo a Palma de Mallorca, pasó la noche en la base de la Senad.
Este es el segundo caso similar en una misma semana. El anterior corresponde también a un joven de Alto Paraná que iba a salir por primera vez del país, bajo la promesa de un cobro importante a cambio de cumplir la función de mula.