El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez fue imputado por apropiación en grado agravante tras supuestamente adueñarse de G. 53 millones pertenecientes a un camarada de menor rango, el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez. La Fiscalía también solicitó su prisión preventiva.
De acuerdo con la denuncia, el dinero fue entregado por el suboficial con el fin de costear una cirugía para su madre y realizar mejoras en su vivienda. Según la víctima, el monto debía ser guardado por un solo día, pero el oficial se desentendió del compromiso y no devolvió el dinero.
Ambos funcionarios policiales prestan servicio en la Comisaría 15ª de Barcequillo, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
El fiscal del caso, Walter Lugo, explicó que el oficial prestó declaración el jueves pasado y manifestó su intención de resarcir parcialmente el daño, ofreciendo una suma de dinero y un vehículo como parte del pago. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el suboficial, al considerar que no existió ningún tipo de relación comercial entre ambos que justifique dicho «canje».
“El oficial quería devolver el dinero mediante un acuerdo, pero la víctima no aceptó la propuesta porque no se trató de una operación de negocios”, aclaró el fiscal.
Babañoli Sánchez fue capturado el jueves por la tarde y permanece detenido en el Departamento de Investigación del área Central, a la espera de ser trasladado a una penitenciaría.
El agente imputado se expone a una pena máxima de ocho años de prisión, en caso de que se llegue a juicio oral y público.
El fiscal también reveló que, según información recabada, el oficial habría utilizado el dinero entregado por su camarada y buscaba resolver la situación antes de que afecte su carrera, ya que estaba próximo a ascender a la jerarquía de subcomisario.