Un adulto mayor fue condenado a pasar 14 años tras las rejas por haber abusado sexualmente de niñas en la ciudad de Limpio.
La agente fiscal Sara Torres Villalba logró la condena de 14 años de pena privativa de libertad dictado por un Tribunal en contra de un hombre por el hecho de abuso abuso sexual en niños contra dos menores de edad. La Fiscalia solicitó la pena de 15 años (pena máxima); no obstante, el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la jueza Rilsy Ortiz, condenó al inculpado a 14 años.
La interviniente probó que, en el año 2021, el acusado, aprovechando que era familiar de uno de los menores que quedaba a su cuidado, cometió actos de naturaleza sexual con dos menores de edad. Las víctimas contaban con menos de 8 años al momento del hecho y el condenado 80 años. Dichos hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones en la vivienda familiar del acusado, ubicada en la ciudad de Limpio.
“Este caso ocurrió en el 2021, este señor se aprovechó que es familiar de una de las niñas, les compraba caramelos, hacía parecer como un juego y luego les decía que no les cuente a nadie. Cuando ocurre este tipo de abusos genera un cambio de conducta en los niños, ante estos cambios una de las niñas decidió hablar”, explicó la fiscal en comunicación con medios de la capital.
La representante del Ministerio Público demostró la culpabilidad del acusado con las pruebas fehacientes tales como: la declaración de las menores en Cámara Gesell, evaluación psicológica y laboratoriales. Las víctimas fueron contenidas además por las profesionales psicólogas y trabajadoras sociales del Ministerio Público. Asimismo, las trabajadoras sociales realizaron las laborales correspondientes a la familia de las víctimas.