Al momento de la caída desde el piso 21 de una obra en Villa Morra, el obrero de 25 años no contaba con el equipo de seguridad, según testimonios, porque decidió no usarlo.
La fiscal Daisy Sánchez inició las primeras diligencias para investigar el accidente laboral con derivación fatal ocurrido ayer en una obra ubicada sobre Tte. Zotti y Ernesto Quesada, Villa Morra, Asunción.
En un contacto con el canal Gen- Nación Media, la fiscal detalló que, al momento de la caída, el joven Robert Gabriel Olmedo Salinas no tenía puesto el equipo de protección, pero no por carecer de él, sino porque, según sus compañeros, decidió no usarlo.
El obrero estaba atando unos alambres a una columna de varillas hasta que, estiró con fuerza y tropezó por una columna a sus espaldas. Desafortunadamente, el joven cayó al cuarto piso y falleció.
“Un obrero manifestó que él tomó la decisión de no colocarse el arnés porque supuestamente no estaba presente ante un peligro, eso vamos a confirmar con elementos de pruebas y técnicas también”, comentó la fiscal.
Las siguientes diligencias incluyen el pedido de documentaciones pertinentes como la habilitación de las obras, si cumplía los requisitos municipales, etc.
Robert Gabriel Olmedo Salinas era oriundo de San Pedro y hace poco vino a vivir en Asunción para poder llegar temprano a la obra.





