La semana pasada se realizó la entrega de importantes mejoras en la Escuela Básica N.º 5137 Prof. Aldo Pitágoras Boicetta, en el distrito de Abaí. Este evento marcó el cierre de la fase de construcción y mantenimiento en 16 instituciones educativas del proyecto Mitã Arandu, beneficiando a cientos de niñas y niños de Caazapá.
Gracias a esta iniciativa, se construyeron dos nuevas aulas, se instalaron 14 baños y se refaccionaron 28 aulas de Nivel Inicial en escuelas de Abaí y San Juan Nepomuceno. Estas mejoras siguen las normativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y buscan garantizar espacios seguros y adecuados para el aprendizaje.
Mitã Arandu no solo se enfoca en mejorar la infraestructura escolar, sino también en la capacitación de docentes, directores y familias. Además, se instalaron parques infantiles en las 16 escuelas beneficiadas y se proveyó mobiliario, equipos informáticos y materiales didácticos para fortalecer el proceso educativo.

Con la finalización de las obras en su primer año, el proyecto continuará con la formación de educadores y la entrega de insumos, ratificando su firme dedicación al fortalecimiento de la educación en Paraguay. Mitã Arandu es impulsado por Children Believe Paraguay, en alianza con ChildFund Korea y con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en articulación con el MEC y Fundación Alda.