ABAÍ. Lejos de sellar el abrazo republicano en el distrito de Abai, en la mañana de este viernes un grupo de concejales liderados por Carlos Vázquez, derrotado por Christian Acosta en las internas coloradas del pasado 20 de junio, lograron una medida cautelar, dictada por el tribunal electoral circunscripción Guairá-Caazapá, que suspenden los efectos de la sesión ordinaria del 12 de junio, en la que fue elegido Miguel Melgarejo como intendente interino.
La notificación fue remitida por el tribunal electoral de Villarrica este viernes al presidente de la Junta Municipal “Tito” Álvarez y sus miembros, además al intendente interino Miguel Melgarejo.
Dos miembros del tribunal electoral de Villarrica dieron lugar a la medida cautelar planteada por los concejales opositores, ellos fueron: el abogado Víctor Caroní y Leonor González Portillo, en tanto el jurista Cenen Casco estuvo en disidencia, demostrando así la falta de unanimidad en la decisión.
Según fuentes, el ex candidato del movimiento Compromiso Republicano Carlos Vásquez y su esposa Antonia López, actual presidenta de la Junta Departamental, estaría operando fuertemente en contra del candidato oficial de la ANR de este distrito, inclusive operando abiertamente a favor del candidato Derlis Tillería del Partido Frente Patriotico Teeté (P.F.P.T.), liderado por el hermano del candidato, el concejal departamental Emilio Tillería, con quien Antonia Lopez (ANR) forma una cuadrilla en la junta departamental para defender la desastrosa y corrupta administración del gobernador Pipo Díaz Verón.