Hoy ya peinaron alrededor de 5.000 metros de arroyo Tayazuapé. Foto: Gentileza
Hoy ya peinaron alrededor de 5.000 metros de arroyo Tayazuapé. Foto: Gentileza
Descripción de la imagen
Getting your Trinity Audio player ready...

A 24 horas de la desaparición de Tobías, cerca de 70 militares se sumaron para intensificar la búsqueda del niño que fue arrastrado por un caudaloso raudal en San Lorenzo.

Las fuerzas militares anunciaron que los trabajos de localización no serán suspendidos en caso de que llueva. A tempranas horas de hoy se reanudaron los trabajos de búsqueda en la zona del arroyo Tayazuapé en San Lorenzo y Aratirí en la ciudad de Capiatá.

Están trabajando bomberos voluntarios, militares, funcionarios municipales y familiares del menor. La idea es recorrer un tramo de 15 kilómetros.

“Hoy estamos apoyando la búsqueda, con el ejército, la armada paraguaya y los bomberos voluntarios. La lluvia no va a ser problema para seguir con el trabajo, el problema suele ser la cantidad de basura, ramas y arena que trae el raudal”, expresó el general Orlando Benítez, comandante de la Academia Militar, en entrevista con un medio capitalino.

Afirmó que ya peinaron alrededor de 5.000 metros de arroyo y que seguirán con el recorrido durante toda la tarde. “Es una zona donde ya se encontraron cuerpos anteriormente y estamos dando un trato especial para que la operación sea exitosa.

Además, esperamos la ropa del niño para que los canes empiecen su trabajo”, refirió. Resaltó que actualmente como equipo tienen: botes tipo kayak, dos canes, dos personas expertas en buceo, drones y todos los elementos necesarios para este tipo de trabajos. “La orden superior es no parar hasta encontrar, toda vez que tengamos la luz solar porque en la oscuridad es difícil buscar”, aseveró.