El objeto que le extrajeron a la niña de 3 años. Foto: Gentileza.
El objeto que le extrajeron a la niña de 3 años. Foto: Gentileza.
Descripción de la imagen

Una pequeña fue intervenida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) debido a que un silbato se le quedó atascado en el bronquio. Primeramente fue tratada como alergia, pero al respirar o hablar, la niña sonaba como una trompeta.

El Dr. Carlos Morínigio, neumólogo del Ineram, compartió una llamativa intervención que realizaron en una pequeña oriunda de San Pedro quien fue a un cumpleaños el fin de semana pasado, al momento de la piñata, recogió una cornetita que al soplar, se le desprendió el silbato y fue a parar directo a sus bronquios.

Según comentó, la mamá al percatarse de que su pequeña había tragado algo que parcialmente le asfixiaba, la llevó de urgencia a un sanatorio en Santa Rosa del Aguaray donde la mandaron de vuelta a casa con el diagnóstico de una alergia.

Sin embargo, al día siguiente, la niña tosía o se reía y sonaba a una trompeta, por lo que su mamá la llevó directamente al Ineram donde descubrieron que tenía un objeto extraño en su interior. “Cuando se reía la niña silbaba, se convirtió en trompeta”, expresó Morínigo a los medios de prensa.

La niña fue sometida a una intervención para retirar el objeto de su bronquio derecho y ahora está en recuperación.

El profesional médico compartió la situación en sus redes sociales de manera a alertar y generar conciencia sobre los objetos que se utilizan en las piñatas, y los cuidados de los más pequeños.