Melania Monserrath fue hallada sin vida en un patio baldío a 200 metros de su casa, en el Departamento de Caazapá.Foto: Gentileza.
Melania Monserrath fue hallada sin vida en un patio baldío a 200 metros de su casa, en el Departamento de Caazapá.Foto: Gentileza.
Descripción de la imagen

En la noche de este lunes, alrededor de las 20:00 horas, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de M. M. R. D., de 12 años de edad, en el interior de un yuyal, aproximadamente a 200 metros de su domicilio. El lugar del hecho se ubica en la comunidad de Isla Saka del distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. La víctima vivía sola con su mamá en la vivienda mencionada.

Según el informe policial, la madre informó sobre la desaparición de su hija desde las 15:00 horas. La búsqueda, realizada por familiares y vecinos, culminó con el hallazgo del cadáver en el lugar y horario indicados.

Agentes policiales de la Subcomisaría 05ª de Isla Saka se constituyeron en el sitio. Se constató el cuerpo de la menor totalmente desnudo, tendido boca abajo y con las manos debajo del pecho.

Junto al cuerpo se encontraron una blusa gris con rayas blancas y un pantalón vaquero azul. Un extremo de la manga del pantalón estaba atado alrededor del cuello de la víctima, mientras que el otro extremo estaba amarrado al tallo de una planta en el borde del terreno. Estos indicios sugieren la presunción de abuso sexual seguido de homicidio.

Los intervinientes solicitaron la intervención de personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y efectivos de comisarías aledañas para la recolección de pruebas y el inicio de la investigación formal. Funcionarios del Ministerio Público, encabezados por el Asistente Fiscal Santiago Acosta, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Regional de Caazapá, se dirigen al lugar acompañados por un equipo forense para la realización de los procedimientos de rigor y la autopsia correspondiente.