El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, valoró y destacó el perfil de su sucesor Luis Benítez, quien fue elegido para integrar el Gobierno de Santiago Peña.
En entrevista con medios de la capital, el director saliente Nicanor Duarte Frutos indicó que la elección de Luis Benítez es una reivindicación de la clase política, en especial en esta etapa en que se negocia con la Argentina, por lo que será importante la cintura política que tendrá su sucesor en el manejo de la hidroeléctrica.
El exmandatario deseó éxito al designado por Santiago Peña, sobre quien dijo que es humilde pero que posee un carácter firme, por lo que está confiado en que tendrá una buena gestión al frente de la importante binacional.
A su parecer, Benítez deberá trabajar para colocar a Yacyretá al servicio de la ciudadanía, a las demandas sociales, más allá de ser una fuente de generación de energía eléctrica.
Benítez Cuevas, quien fue gobernador de Ñeembucú, obtuvo la victoria en las elecciones generales como diputado por la ANR con 23.884 votos. Es de la línea de Honor Colorado y cuenta con la plena confianza del electo Vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Además fue intendente municipal de Pilar y también concejal de esta ciudad.