Cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas asaltaron a un contratista en Ñemby mientras realizaba pagos a transportistas. Durante el asalto, se efectuaron varios disparos que resultó en tres personas heridas. Se estima que el robo aproximado fue de G. 50 millones en el hecho, el cual tuvo lugar en la mañana de este sábado en Ñemby.
El robo ocurrió alrededor de las 5:30 de esta jornada en el estacionamiento de una estación de servicios ubicada sobre la ruta conocida como Acceso Sur casi Primer Intendente, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, cuando el contratista identificado como Digno Segovia Talavera iba a realizar el pago a 10 trabajadores del volante de una empresa distribuidora de bebidas.
El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de la Policía Nacional, mencionó a radio Monumental 1080 AM que en ese momento cuatro personas, todas con cascos y arma de fuego, se acercaron al lugar a bordo de dos motocicletas y a tiros despojaron a la víctima de una suma aproximada de G. 50 millones.
En el atraco resultaron heridos el contratista, quien acusó un impacto en una pierna, y dos choferes identificados como Pelagio Cabañas, quien recibió de refilón una bala en un brazo, y Ulises Diosnel Ocampos, también herido en el brazo.
Los tres fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial y revisten heridas de gravedad, aseguró el jefe policial.
El comisario indicó que los trabajadores manifestaron que el pago de sus haberes normalmente se realizan en ese lugar, y que debido al feriado del 15 de agosto pasado, que no se les pagó, en esta oportunidad iban a recibir el doble de la remuneración.
Flores afirmó que es una forma irresponsable de pago a los empleados, debido a la exposición en la vía pública.
Agentes de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco de la ciudad de Villa Elisa intervinieron en el caso; luego agentes de Investigación de Delitos se constituyeron en el lugar.
Los intervinientes se encuentran indagando el video de circuito cerrado del momento, para identificar a los responsables. Telefuturo accedió a imágenes exclusivas de lo ocurrido.