El senador Eduardo Nakayama anunció que en los próximos días formalizará ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la denominación y estatuto del nuevo partido político que liderará.
“Yo inicié un proceso de construcción de partido político de corte liberal, que vamos a llamar ‘Partido de los Liberales’, que ya tiene estatuto partidario, programa e ideario, y que se va a materializar en el transcurso de los próximos días”, dijo Nakayama en comunicación con medios de la capital.
El mismo indicó que desde su renuncia del PLRA, su objetivo fue constituir una nueva nucleación política, al efecto de canalizar las expectativas que tienen amplios sectores de la oposición que precisan espacios alternativos a los existentes.
Con el anuncio del legislador, se diluye la posibilidad de retorno al seno del radicalismo auténtico, que se manejó como posibilidad, tras la constitución del Frente Democrático, instalado como un intento de recomponer las dispersas fuerzas de la oposición.
Nakayama renunció al PLRA, tras posicionamientos de referentes de ese partido, que el mismo consideró contrarios a los intereses del liberalismo. Agregó a ellos furibundas críticas a líderes del PLRA, que exhiben posturas sectarias irreconciliables que dinamitan las fuerzas de la hasta ahora principal agrupación opositora.
Las críticas que recibe por su parte el fundador de un nuevo partido de corte liberal, es que su actitud de salirse del PLRA, no hará sino desangrar a los opositores, ya divididos en varios partidos políticos con posturas inconciliables.