San Juan Nepomuceno. La Secretaría Nacional de Deportes resolvió dar luz verde a la disputa del Campeonato Nacional B, la competición es una de las tres secciones de la tercera división del fútbol Paraguayo. Según los datos el torneo se disputaria en julio. Sin público. La incógnita es: participará el seleccionado local?

La Secretaría Nacional de Deportes comunicó a la Unión del Fútbol del Interior la habilitación de la disputa del Campeonato Nacional B 2021. Según la resolución N°531/2021, la UFI está obligada a dar cumplimiento al estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Slider image

El documento establece entre los protocolos sanitarios, que se deben acreditar la prueba laboratorial correspondiente (Hisopado nasal) con resultado negativo en un tiempo no superior a las 72 horas, previo al inicio de las competencias, de manera aleatoria al 10 % de los participantes y a la totalidad de participantes del evento, la detección rápida o test de antígenos.

Asi mismo deberán utilizar tapabocas, distanciamiento mientras sea posible, lavado de manos y generación de registros de presentes al evento, sin público. Las pruebas se podrán realizar en cualquier laboratorio, toda vez que esté habilitado por el MSPyBS.

En comunicación telefónica con el presidente de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, Emilio Waldir Pereira, el mismo manifestó, que resulta difícil la participación del seleccionado local: “el tema de inscripción no es problema, con 5 a 10 millones de guaraníes, ya podríamos inscribirnos, pero lo difícil está en mantener al equipo”.

El campeonato Nacional B en años impares, el campeón asciende directamente a la División Intermedia, en caso de ser una selección de liga, no disputará el Campeonato Nacional de Interligas del siguiente año. Y el subcampeón tiene derecho a disputar un repechaje con el subcampeón de la Primera División B metropolitana por un cupo de ascenso a la División Intermedia.