Los Bomberos Voluntarios llegaron al sitio, pero la casa ya estaba hecha cenizas.Foto: Captura.
Los Bomberos Voluntarios llegaron al sitio, pero la casa ya estaba hecha cenizas.Foto: Captura.
Descripción de la imagen

Un gran incendio afectó una vivienda ubicada en el barrio San Juan del distrito de Jesús de Tavarangüé. Aparentemente la nuera de la dueña del domicilio provocó el siniestro.

Un gran incendio de un domicilio se reportó en el barrio San Juan del distrito de Jesús de Tavarangüe. La afectada es María Magdalena Ríos, de 44 años, que afortunadamente no se encontraba adentro de la vivienda.

Según una vecina, la responsable del inicio del fuego fue su nuera Patricia Villalba de 23 años. La misma fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, comunicaron en Telefuturo.

La vecina relató que Patricia Verónica Villalba Barreto, de 23 años, se encontraba discutiendo con su pareja, quien sería el hijo de la dueña de casa.

Según el testimonio, cuando la dueña de casa salió de la vivienda para evitar participar de esta discusión, en ese lapso, supuestamente la joven había amenazado que iba a incendiar la vivienda, por lo que su pareja fue directamente hasta la Comisaría a erradicar la denuncia. Mientras se dirigía hasta ese lugar, la sospechosa aparentemente aprovechó para prender fuego, primero, al sofá que se encontraba en la sala, por lo que en cuestión de minutos se extendieron las llamas por toda la vivienda de material con techo de chapa.

Los pobladores convocaron de inmediato a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Trinidad y Colonias Unidas , quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas, pero, desafortunadamente, ya nada se pudo recuperar.

Los efectivos policiales de la Comisaría 26ª de Jesús iniciaron una búsqueda y localización de esta persona, y finalmente la hallaron en inmediaciones aledañas a lo sucedido.

La mujer quedó en carácter de detenida y fue derivada hasta la Comisaría Nacional y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El suboficial Édgar Galarza relató los detalles sobre el caso.

“Según manifestación de la víctima, la supuesta autora es su nuera, y tras una discusión con su hijo esta persona había provocado el incendio de esta vivienda en ausencia de los mismos, ya que su hijo se había ido a la Comisaría a formular la denuncia correspondiente de violencia intrafamiliar y en ese interior aprovechó esta mujer de nombre Patricia Verónica Villalba Barreto y había provocado este incendio”, relató Galarza.

Finalmente comentó que se pudo aprender a la joven en la vía pública luego de una búsqueda de varias horas.

“Horas después se procedió a la búsqueda de la supuesta autora logrando aprenderla en la vía pública y trasladarla a la Comisaría Jurisdiccional. Se tiene versión de vecinos que la misma se encontraba en el sitio, y había salido raudamente del lugar una vez que cometió este hecho”, puntualizó el suboficial.