La Fiscalía y Departamento de Antinarcóticos allanaron un domicilio en Independencia, Guairá, donde se incautaron dos plantas de marihuana y una pequeña dosis. Además, detuvieron a una mujer de 61 años, quien explicó que la droga era de uso netamente medicinal.
El operativo se llevó a cabo en el barrio IPS de Independencia, departamento de Guairá, en el marco del Plan SUMAR. La Fiscalía de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, a través de Hernán Burgos y Juan José López, con la Policía de Antinarcóticos, realizaron el allanamiento de una vivienda.
Allí detuvieron a una mujer, supuestamente de nacionalidad suiza, quien contaba con 33,5 gramos de marihuana depositados en dos frascos. Además, dos plantas de marihuana en dos macetas.
La extranjera alegó que la droga era para uso personal y medicinal y que desconocía el límite establecido en la ley sobre la tenencia sustancia.
Los fiscales recordaron que, la legislación paraguaya permite, con autorización, tener hasta 10 gramos de marihuana. Por esta razón, la mujer fue imputada por tenencia de sustancias sin autorización y cultivo de marihuana. Se solicitó al Juzgado la aplicación de prisión preventiva.
La jueza Marcela Mallorquín será la que deba determinar si envía o no a la cárcel a la detenida, quien, mientras tanto, aguarda la decisión encerrada en el calabozo de la Comisaría 2 de esta ciudad.