|
Getting your Trinity Audio player ready... |
El médico forense Pablo Lemir dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia realizada a una mujer de 35 años que falleció tras una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Sin embargo, aún no se puede calificar el caso como una presunta negligencia médica, como alega la familia.
La autopsia reveló que Victoria Pimienta, de 35 años, murió por un tromboembolismo pulmonar, informó el médico forense Pablo Lemir.
“Se pudo objetivar, vimos macroscópicamente, un gran trombo que ocupa la arteria pulmonar con especial énfasis en todo lo que es pulmón derecho, obstruyendo las arterias que llevan la sangre en el pulmón derecho. Eso finalmente produce una parada cardiaca, una parada respiratoria que lleva a la muerte”, explicó en conferencia de prensa.
La mujer dio a luz a una niña durante una cesárea programada en el Hospital de Loma Pytã, donde finalmente falleció.
Su familia denunció un caso de negligencia médica ante el Ministerio Público, que ordenó autopsia y la incautación completa del historial médico.
Posteriormente, Lemir detalló que este examen es un informe preliminar que se obtiene al examinar el cuerpo.
“Se trata de una paciente que tenía una miomatosis uterina (tumores benignos) sumamente importante, y, puedo decir que ese embarazo fue milagroso”, refirió.





