La joven que fue embestida por un automóvil en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray falleció en la tarde de este jueves, según confirmaron sus familiares.

La joven Daysi M. Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta cuando fue atropellada por un automóvil el 2 de enero pasado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, falleció a las 13:57, aproximadamente de este jueves.

La adolescente estaba internada en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras el accidente.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray intervinieron en la madrugada del domingo pasado en el accidente de tránsito.

Informe policial en la mira

Según los antecedentes, un automovilista embistió a la joven que iba a bordo de una motocicleta. El informe policial del hecho señala que la adolescente circulaba a contramano y se comunicó el hecho en forma anónima.

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Los familiares de la víctima se movilizaron frente a la sede policial para exigir que se haga justicia y pidieron una barrida general en la dependencia de la Policía Nacional.

Investigación fiscal

La Policía Nacional informó que este jueves, a las 11:48, se procedió a la incautación del automóvil de la marca Chevrolet, color plata, propiedad de Marco Aguilera Figueroa, de 59 años, el cual fue el que protagonizó el fatal accidente.

La Fiscalía investiga las circunstancias del accidente como así también a los agentes que estuvieron involucrados en el procedimiento.