San Juan nepomuceno. El MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) adjudicó la construcción de seis pabellones de contingencia por 4 millones de dólares, a los hospitales Distritales de San Ignacio Misiones, Lambaré, al General Geriátrico Acosta Ñu y a los Nosocomios Regionales de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, los contratos se firmarán en los próximas días. El dinero que será utilizado es de la obra de pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno-Ruta PY06. Siendo encaradas en el contexto de la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el país ante la pandemia del Covid-19.
Los concejales Departamentales de Caazapá, reclamaron la adjudicación del MOPC, mencionando que no están ajenos a que se construyan los pabellones de contingencia, pero que al utilizar fondos de las obras de pavimentación de la ruta San Juan Nepomuceno-PY06, también beneficien de alguna manera al Departamento de Caazapá.
«El pleno departamental solicita que uno de los pabellones de contingencia sea construido en nuestra zona o que por el importe que corresponda sea equipado la sala de urgencias del Hospital Regional de Caazapá. Dijo el Vice Presidente de la Junta Departamental Michel Martínez.
A su vez los ediles hicieron llegar su inquietud al ejecutivo departamental a fin de que el Gobernador Pedro Alejandro Díaz Verón pueda realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional. En la brevedad posible.
La ruta San Juan Nepomuceno-PY06 ha sido postergada en numerosas ocasiones priorizando otras pavimentaciones de la región o del país. Dejando a la deriva a miles de ciudadanos que utilizan esta vía para hacer llegar su producción o a acceder a servicios básicos como educación o Salud es por eso que el pueblo ya se ha hecho sentir principalmente en redes sociales pidiendo de que ese dinero que será utilizado para la construcción de las salas de alta complejidad en otras ciudades del país también beneficie al Departamento más pobre del país.