El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Jalil Rachid, se trasladó hasta la zona de Canindeyú con el fin de acompañar las acciones emprendidas contra el crimen organizado.
El titular de la SENAD estuvo de visita por el departamento de Canindeyú, a fin de reunirse y coordinar acciones operativas e investigativas con otras autoridades.
Rachid tuvo oportunidad de dialogar con el Ministro Secretario Permanente del Consejo Nacional de Defensa (CODENA), Cibar Benítez, y el Comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Gral. Brig. Abel Acuña.
Durante su visita, realizó una verificación de las cuatro camionetas incautadas tras el enfrentamiento entre narcotraficantes y miembros de la FTC, ocurrido la semana pasada en la zona de Britez Cué, y que tendría detrás a la banda liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.
La Secretaría Nacional Antidrogas se encuentra impulsando tareas de inteligencia para el desmantelamiento total de la estructura criminal y la captura de los implicados en este ataque, que dejó un saldo de dos militares heridos.
Cabe recordar que durante la Operación IGNIS se logró el primer golpe importante a la organización liderada por alias “Macho”, con la captura de 9 personas y el saldo de 9 criminales abatidos, incautándose además un gran arsenal de armas de guerra y varios vehículos.
Felipe Santiago Acosta Riveros, catalogado por muchos como “el criminal más buscado del país”, es sindicado por las autoridades como cabecilla de una importante estructura ligada al tráfico de drogas que opera en Canindeyú.