
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, destacó el feriado del 26 de diciembre anunciado por el presidente Santiago Peña para prolongar el descanso navideño. Resaltó que es una buena oportunidad para compartir con la familia.
La titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, utilizó la red social X para resaltar el feriado del 26 de diciembre, el día posterior a la Navidad, que fue anunciado por el presidente Santiago Peña.
“Me gustaría destacar la importancia que tienen los feriados largos para el bienestar de los trabajadores y para el desarrollo de nuestro país”, escribió la ministra.
También sostuvo que desde el ministerio a su cargo sostienen la premisa de que se bebe trabajar, pero también descansar.
“Debemos trabajar, debemos producir, pero también debemos descansar y compartir con la familia”, enfatizó e indicó que ese equilibrio es “esencial para construir una sociedad más saludable, más justa y más productiva”.
Remarcó que “los feriados puente” permite a las personas a acceder a un descanso real, recuperen energías y fortalezcan sus vínculos personales.
“Esto no solo mejora la calidad de vida, sino que también se refleja en mejores condiciones laborales, mayor motivación y una reducción del estrés”, mencionó.
Igualmente, dijo que esos fines de semana extendidos impulsan de manera significativa el turismo interno, la gastronomía, el comercio y los servicios locales.
“Son una oportunidad concreta de desarrollo para nuestras economías en el interior del país. Por eso resalto el valor de los feriados largos como una política que contribuye al bienestar de los trabajadores, al equilibrio entre vida laboral y personal, y al crecimiento económico”, finalizó.
Peña, al confirmar este feriado, hará uso de la nueva ley que él mismo impulsó para tener esta atribución y ya lo hizo al declarar feriado nacional el pasado 5 de setiembre por la clasificación de la Albirroja al Mundial.




