Ministerio Público investiga violación de cuarentena, ocurrida en la granja del diputado Roque Sarubbi

0
678

El diputado Roque Sarubbi, fue denunciado días pasados, por realizar actividades con aglomeración de personas en su granja (presumiblemente el cumpleaños de su hermano), el Ministerio Público recibió el informe policial en el que los uniformados confirman la veracidad de la denuncia de los vecinos.

Informe Policial

En una entrevista el diputado reconoció que mantuvo una reunión en su casa quinta, para supuestamente ultimar detalles del alquiler del sanatorio Liz, pero que el lugar queda alejado de la ciudad.

El diputado Sarubbi, como médico sabe que, en la aglomeración de personas, alguien pudo haber estado infectado con el virus COVID-19 y pudo contagiar a los presentes, y que luego de la reunión cada uno vuelven a sus hogares pudiendo contagiar a los familiares y así sucesivamente se propaga el virus tan temido por toda la comunidad.

No se sabe con exactitud qué cantidad de personas y quienes participaron del encuentro en cuestión, la fiscalía deberá individualizar a los violadores de la cuarentena, y aplicar el Código Sanitario que contempla multas y cárcel para quienes violan este tipo de medidas extremas que buscan proteger la salud.

Código Sanitario contempla penas que van de 12 a 18 meses de prisión y multas de G. 8 millones a G. 40 millones para los que violen las medidas decretadas por el Gobierno a fin de tratar de evitar la propagación del COVID-19.

La fiscal de turno Abog. Laury Rosana Vazquez manifestó a nuestro medio que ya diligenció los primeros oficios de investigación del hecho.

Según nuestra fuente de información, otras de las autoridades quien estuvo presente en la aglomeración de personas, fue el otro diputado y ex gobernador de Caazapá Avelino Davalos.

Diputado Roque Sarubbi (PLRA-GANAR)

Es lamentable que autoridades sean las que incumplan esta ley, y que a la ciudadanía se les exija su estricto cumplimiento, más que nunca, en este momento, debemos de ser todos iguales ante la ley, que no existan violadores impunes, que pueden significar muertes en nuestro departamento.

Uno de nuestros oyentes, quien prefirió el anonimato expresó “Que incoherencia de este señor, primero hace una reunión peligrosa para tos, donde pudieron haberse contagiados, y ahora gua’u se preocupa, alquilando un sanatorio, que al final otro es el que paga, mas figureti, imposible”

Una seguidora de nuestra página en Facebook, Luz Acosta Vera expresó “Y que esperaban de una persona como él?? Engañó a todo un departamento para ser diputado, pidió a modo de préstamo un partido, habló mal de su familia para llegar donde está… Que creian?? Que es buena gente?? Pisando a todos para llegar a donde llegó… Creían que él sería diferente??.