Un guardia de seguridad está siendo buscado intensamente por la Policía Nacional tras ser acusado de robar G. 200 millones del Hipermercado 99, ubicado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
El presunto autor del millonario robo fue identificado como Lorenzo Leonardo Alonso Cañete, de 32 años, quien trabajaba como guardia en el mencionado comercio. Según las imágenes del circuito cerrado, el hombre fue captado ingresando a la oficina administrativa del local y llevándose un estuche con la recaudación del día.
El hecho fue descubierto por los responsables del supermercado al momento de realizar el arqueo de caja, cuando notaron un importante faltante en el dinero. Tras revisar las grabaciones, confirmaron que Alonso había sido el responsable del hurto.
“El guardia no tenía antecedentes y era considerado una persona de confianza”, indicó el Crio. Isabelino Orué, jefe de la Comisaría 3ra de Pedro Juan Caballero.
Una vez constatado el robo y con las pruebas en mano, el gerente del supermercado, Hugo Insfrán, formalizó la denuncia ante las autoridades policiales. Familiares del sospechoso afirmaron que el mismo salió de su casa con una mochila en la noche del robo y desde entonces no ha regresado, por lo que permanece prófugo.
La Policía continúa la búsqueda del hombre, mientras se investiga si actuó solo o con cómplices.