El pronóstico de Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío para este miércoles, que irá bajando progresivamente la temperatura. Además se registrarán lluvias en todo el país, con ocasionales tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas mínimas para este miércoles de entre 13ºC y 15°C en el sur, centro y este de ambas regiones del país, en horas de la noche.

Durante la jornada, las máximas rondarían entre 23ºC y 27°C.

Con el ingreso del frente frío, los vientos del sur abarcarían todo el territorio nacional. Además, aumenta la probabilidad de lluvias y el gradual descenso de temperatura.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones inestables del tiempo afectarán al este y noreste de ambas regiones, incluso podrían presentarse tormentas eléctricas.

Las lluvias se darían en forma dispersa e intermitente, aunque no se descarta que sean puntualmente fuertes.

Esta condición se mantendría hasta este viernes; recién el fin de semana tendríamos una disminución de la nubosidad y menor probabilidades de lluvias.

Días más fríos para el fin de semana

En cuanto al cambio de temperatura para esta jornada, en el sur del país este sería marcado, ya que se tendrían jornadas frescas con noches frías.

Sin embargo, en el centro y norte de la Región Oriental y el Chaco, el cambio de temperatura sería más gradual.

Se espera que continúe el ambiente cálido por las tardes, y por la noche se establezca el aire entre frío y fresco.

Las menores temperaturas de la semana se darían este sábado próximo, para cuando se prevén mínimas cercanas a 10°C en el sur de la Región Oriental y de entre 13ºC y 18°C en las demás zonas del país.