Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
Para este miércoles persistirá el ambiente inestable y sistemas de tormentas continuarían desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional, pero se mantiene el clima cálido y con alto índice de humedad.
Actualmente, están bajo alerta centro, sur y oeste de San Pedro, Cordillera, sur y este de Caaguazú, norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central y Presidente Hayes, informó Meteorología.
Para esas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
La jornada se presentará con cielo mayormente nublado y con vientos variables. La temperatura mínima se situará entre 22°C y 25°C y la máxima entre 26°C y 34°C.
Según el pronóstico extendido, ya no se esperan lluvias para los próximos días y predominará el clima cálido a caluroso.