
La Dirección de Meteorología prevé un lunes con lluvias dispersas y un ambiente fresco a cálido. Actualmente, están bajo alerta por tormentas departamentos de la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental.
Este lunes amaneció fresco, con alto índice de humedad en el ambiente, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, reportó la Dirección de Meteorología.
Actualmente, están bajo alerta de tiempo severo Concepción, San Pedro, sur de Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.
Ya por la tarde la jornada será mucho más cálida, pero seguirán predominando los vientos moderados del sur y el cielo nublado a parcialmente nublado.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 23ºC, mientras que en el Sur se aguardan 21ºC.
En el Este se esperan 22ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 24 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 26 ºC.
El sistema de tormentas, que ingresó a Paraguay este domingo, favoreció al descenso de la temperatura. Esta condición se extenderá hasta mitad de semana, provocando mañanas frescas y tardes un poco más cálidas.