Meteorología prevé para este miércoles un clima cálido en las primeras horas, pero mucho más caluroso por la tarde. Se esperan lluvias dispersas para Asunción y tormentas eléctricas en otros departamentos.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que este miércoles se presentaría cálido en las primeras horas, tornándose más caluroso con el correr de las horas.
También, advierten sobre lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para la ciudad de Asunción, pero actualmente está vigente un aviso meteorológico para el centro, oeste y norte de la Región Occidental y sur de la Oriental.
Los departamentos afectados son centro y suroeste de Itapuá; centro, sur y este de Misiones, centro y sur de Ñeembucú; noroeste de Presidente Hayes; centro y norte de Alto Paraguay; y centro y sur de Boquerón.
Para esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 33ºC, mientras que en el Sur se aguardan 24ºC.
En el Este se esperan 32ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 38ºC.
Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 40ºC. Durante todo el día los vientos soplarían del sector sur con intensidad variada.
Según el pronóstico extendido, para este jueves seguirá persistiendo la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas en todo el país hasta el viernes.